Política

Salazar firmó convenios para la construcción de 96 viviendas para la ciudad

Este miércoles, el Intendente Cecilio Salazar firmó hoy con Diego Menéndez Administrador del Instituto de la Vivienda y Juan Osorio Presidente de FECOOVIMA, los convenios correspondientes a la financiación que el organismo proporcionará para la construcción de 55 viviendas de lo que será el Barrio Güemes y 41 (de un total de 159) el Barrio San Cayetano. La zona completa en la que se emplazarán todas las viviendas se denominará «Barrio de los Trabajadores».

Se trata de «terrenos pertenecientes a FECOOVIMA, la Federación de Cooperativas de Viviendas de La Matanza, ubicados en el norte de la ciudad (tomando como referencia la zona de Boulevard Moreno y calle Mateo Sbert) se llevará adelante este desarrollo, que cuenta por un lado, con la oferta de lotes y servicios y por otro la construcción de tres tipos de viviendas», según explicaron desde el estado local en un comunicado.

«Tras el convenio marco vigente entre la Municipalidad con la Federación de Cooperativas, y a partir del acto de hoy con el respaldo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Agustín Simone, comenzarán en breve los movimientos de suelos para iniciar la obra», expresa la información de prensa.

«De acuerdo a lo solicitado por el Intendente Cecilio Salazar, el plan estará abierto a todos los interesados, pero habrá especial atención en convocar a trabajadores a través de los gremios de San Pedro», enuncia el comunicado y agrega: «Estos barrios están orientados a familias que puedan disponer de un ingreso que les permita asociarse a la cooperativa que financiará el lote y los servicios con un anticipo y hasta 50 cuotas, y a la compra de la vivienda para la cual se ofrecerán hasta 360 cuotas sin anticipo y a pagar desde la entrega, a través de la financiación del Instituto de la Vivienda».

Sobre las características se expresa: «Las viviendas serán de construcción tradicional con ladrillo cerámico y se entregarán pintadas y equipadas con cocina y termotanque. El barrio contará con red cloacal, red de agua, red de gas, red eléctrica, cordón cuneta y pavimento articulado en el centro de las calles.
Quienes deseen consultar por información detallada del plan pueden acercarse a las oficinas de la Cooperativa FECOOVIMA en San Pedro, ubicadas Boulevard Moreno 834».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.