Policiales

Robo calificado con uso de arma de fuego termina con la detención de tres delincuentes

El hecho se registró el sábado por la noche en una comercio del rubro ferretería, ubicada en la Av. 3 de Febrero 2500. Cuando el local ya había sido cerrado al público fue irrumpido por tres individuos armados, perpetrando un robo calificado, sustrayendo elementos de valor.

Un móvil policial, se acercó al lugar, los oficiales se presentaron en la ferretería y recopilaron testimonios de los empleados, quienes proporcionaron valiosa información para la investigación.

La rápida actuación de la policía permitió identificar a los tres sospechosos, lo que llevó a solicitar órdenes de allanamiento a la UFI 11, bajo el mando de la Dra. Ramos. Con el respaldo judicial, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una serie de operativos para capturar a los responsables y recuperar lo robado.

En medio de la madrugada, la policía recibió una nueva llamada que informaba sobre disparos de arma de fuego en la calle Honorio Pueyrredón, a la altura del 2400. Los móviles policiales se desplegaron rápidamente en el área y lograron detener a tres hombres, mayores de edad, de 23, 30 y 18 años, portando un arma de fuego de fabricación casera conocida como «tumbera». Durante la detención, se encontró un cartucho detonado en el cañón y varios cartuchos intactos de diferentes calibres. Las pruebas recabadas confirmaron que estos individuos eran los mismos responsables del asalto a la ferretería.

Los detenidos enfrentarán cargos por «portación ilegal de arma de guerra» y «aprehensiones», mientras que por el robo agravado en la ferretería, serán notificados por «robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda».

El trabajo de investigación no terminó allí. Tras recibir el mandamiento judicial, el GTO y el personal de guardia llevaron a cabo allanamientos en las residencias de los sospechosos ubicadas en la calle Honorio Pueyrredón al 2500. En estos allanamientos, se incautaron tres revólveres, uno de ellos cargado con cartuchos percutados, así como una gran cantidad de cartuchos intactos de escopetas calibres 12 y 14, además de municiones de plomo para recarga. También se recuperó el taladro eléctrico robado y una campera utilizada en el acto delictivo. En el segundo domicilio, el cual se encuentra contiguo al anterior, se encontró un rifle de aire comprimido, otra arma de fuego casera de calibre 12, un cinturón para cartuchos (cantonera) y dinero en efectivo enterrado.

Los tres sujetos permanecen detenidos en la Comisaría, a disposición de la UFI 11, para enfrentar la justicia por los delitos cometidos.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *