Política

El Gobernador visitó la obra en Lucio Mansilla, el Puerto y cerró las jornadas sobre Derecho a la Soberanía

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof cerró este viernes en San Pedro las jornadas sobre Derecho a la Soberanía que reunieron a funcionarios, empresarios y dirigentes, continuando con un ciclo que ha presentado paneles temáticos en diferentes puntos de la Provincia.

Mientras se desarrollaban los paneles previstos en el Hotel Azahar, el Intendente Cecilio Salazar recibió al Gobernador, que había comprometido su visita a la zona en la que comenzó la repavimentación de Lucio Mansilla que proseguirá con la Ruta 1001.

Muy felices por la concreción de esta obra tan esperada, el Gobernador fue invitado a ingresar en la Escuela Primaria N°13, uno de los establecimientos educativos que rodean al sector en el que comenzaron los trabajos. Allí se generó un momento muy especial con el saludo de los niños y niñas que «rompieron el protocolo» y se acercaron a saludar efusivamente al gobernador y al intendente, generando un momento muy emotivo entre los presentes.

Luego de esta recorrida, el Intendente acompañó también al Gobernador y su comitiva al Puerto de San Pedro donde junto al Presidente del Consorcio visitaron los muelles y recibió información sobre la situación actual, las obras en marcha y las diferentes iniciativas que se están abordando.

 

Ante los participantes de las Jornadas, el Intendente Cecilio Salazar le agradeció enfáticamente a Kicillof el apoyo recibido en todo este tiempo y su respaldo, fundamental, para seguir generando todas las obras que faltan para responder a las necesidades y los derechos de la comunidad.

El Intendente sampedrino se refirió a Kicillof como el actual gobernador y el próximo gobernador porque «Axel es la más clara expresión de que el peronismo es transformador y está haciendo realidad muchas obras que le transforman la vida a la gente».

Por su parte la Diputada Nacional Agustina Propato oriunda de Zárate también destacó el compromiso del Gobernador con la región y específicamente con el tema Soberanía en Vías Navegables.
Luego de contextualizar estas jornadas sobre temas muy importantes de su gestión y vinculadas con el enfoque de la política pública de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador le agradeció al Intendente de San Pedro por sus palabras y su apoyo, y a la Diputada Propato por su gran aporte en todos los temas relacionados con las vías navegables.

Reconoció que, obras como la que ha comenzado en la Ruta 1001 o como las que finalmente se hicieron en el Puerto, cuidando los recursos públicos, son fundamentales para seguir fortaleciendo temas centrales. En algunos casos, no se ha invertido bien durante las últimas décadas, «tal como lo señaló el Intendente».

Se refirió a la importancia de seguir creando universidades públicas en la Provincia y a la lucha permanente por generar la igualdad de oportunidades para las y los bonaerenses.

Finalmente sobre el tema central del encuentro en San Pedro repasó los puntos que fueron desarrollados en los paneles de la jornada, refrendando la voluntad de defender cada una de las obras que están en marcha o proyectadas para defender los derechos y las posibilidades de crecimiento, priorizando los intereses públicos sobre la especulación y las maniobras de los grandes grupos concentrados.

Sobre el atardecer y luego del mensaje del Gobernador se cerró esta importante jornada que fue calificada como una de las más importantes de este ciclo por todos los participantes. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *