Regionales

Ramallo: aprehendieron en un allanamiento a un sujeto en «El Paraíso» por venta de droga

En la tarde del 27 de junio y a raíz de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía N°1, Personal de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en la localidad de El Paraíso, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación se tramitó ante la fiscal titular de la UFI N°1 Dra. Verónica Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos la jueza Dra. María Eugenia Maiztegui , titular del Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás.
La investigación tuvo inicio hace pocos meses atrás, donde luego de que personal policial se entrevistara con vecinos de El Paraíso, perteneciente al partido de Ramallo, se pudo establecer que un sujeto mayor de edad comercializaba estupefacientes.

Tras ello la Dra. Marcantonio comisionó a personal idóneo en dicha área, que procedió a realizar diversas averiguaciones, vigilancias y demás tareas de campo, logrando ubicar a un hombre de 33 años que había sido condenado el año pasado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y que tenía un beneficio de arresto domiciliario; aún así, comercializaba estupefacientes de manera habitual, permanente y de forma alternada.
En los domicilios allanados se procedió al secuestro de 56 envoltorios de cocaína fraccionada y lista para la venta directa a los consumidores.

Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Marcantonio ordenó que al investigado se lo imputara por el delito de comercialización y tenencia de estupefacientes Art 5 Inc C de la ley 23737.

Cabe destacar que bajo la supervisación de la Dra. Marcantonio, a través de la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal, se han efectuado en el curso de dos meses a la fecha, múltiples investigaciones, que dieron lugar a operativos en diversas localidades del Departamento Judicial San Nicolás, tales como Arrecifes, San Nicolás, Capitán Sarmiento, Ramallo y San Pedro; en esta última ciudad se logró desarticular una amplia red intrafamiliar de vendedores de estupefaciente y se practicaron numerosas detenciones.
La proliferación del delito de Narcomenudeo es multicausal, y en su gran mayoría coincide con hechos violentos y otros graves delitos vinculados con el comercio de sustancias ilícitas.

Las Imágenes son ilustrativas.
Fuente: El informante.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.