Noticias Nacionales

Provincia no descarta emitir una moneda: “Es una herramienta”

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la emisión de una moneda bonaerense “es una herramienta de la que puede disponer” la Provincia, aunque aclaró que por ahora no se está avanzando en ese sentido.

“La Constitución Nacional y Provincial lo permiten. En su momento, el Banco Provincia emitió moneda, la primera moneda de curso legal de nuestro país fue emitida del Banco Provincia”, recordó Bianco al ser consultado en radio El Destape sobre la posible emisión de una moneda bonaerense.

“En tanto lo permite la Constitución, es una herramienta de la que puede disponer el gobierno provincial. Veremos si es necesario. Hay que evaluar la oportunidad, mérito y conveniencia”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

Los dichos de Bianco surgen tras el fuerte ajuste anunciado en los últimos días por el gobierno de Javier Milei a través del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

“Por ahora no estamos avanzando en ese sentido, pero si la Constitución lo habilita y consideramos que resulta una herramienta que puede paliar cierto déficit de liquidez o crédito en la Provincia, será evaluada como tal. Hoy por hoy no”, agregó Bianco. (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *