Noticias Nacionales

Provincia abre la inscripción para la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos

El Gobierno bonaerense informó que a partir de este miércoles quedará abierta la inscripción para una nueva edición de los viajes de egresados gratuitos dirigida a los estudiantes que terminan la secundaria en 2023.

Se trata de la tercera edición de “Viajes de Fin de Curso”, el programa que impulsa la gestión de Axel Kicillof desde 2021 para que los estudiantes egresados puedan visitar distintos destinos de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria está dirigida para los más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas de gestión estatal y privadas de la provincia de Buenos Aires.

Los mismos “podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística”, explicó el Gobierno bonaerense.

Los viajes se realizarán entre agosto y octubre. Los estudiantes tendrán la posibilidad de concurrir a destinos de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En 2022 viajaron por este programa unos 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas por la actividad unas 208 empresa ubicadas en 12 destinos bonaerenses. “Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial”, indicaron desde el Gobierno provincial.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que “sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”.

Desde la gestión bonaerense también señalaron que “esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional”. “El impacto económico total sobre las economías regionales fue de $ 6.977 millones, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso”, indicaron.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Los interesados pueden obtener más información en el TikTok @viajefindecursoPBA. (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.