Salud

Oftalmólogos del Círculo Médico realizaron 148 exámenes de detección de glaucoma

El Círculo Médico informa que se concretó el viernes en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología.

En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente.

Entre los tres realizaron 148 controles durante toda la jornada que ha permitido ofrecer estudios preventivos muy importantes para un diagnóstico temprano.

La campaña, dirigida a la población general sin límite de edad, fue totalmente gratuita con control de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

Estos exámenes son recomendables durante todo el año porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y sugerirles la consulta a un oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y puede ser peligrosa ya que no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Sin embargo, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Agradecemos a todos los que han participado en esta importante campaña y a los medios que replicaron esta convocatoria.

Los invitamos a estar atentos a las próximas actividades que el Círculo Médico de San Pedro tien e previstas para la comunidad.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.