Noticias Nacionales

Mosquitos: por qué podría reavivarse la proliferación del Aedes albifasciatus

Las tormentas con precipitaciones copiosas, que producen anegamientos y encharcamientos temporarios, vuelven a encender las alarmas sobre la proliferación de esta especie de mosquito, llamada “de la inundación” o “plaga”, ya que justamente el agua puede avivar reservorios de huevos que hayan quedado en zonas secas y en estado de latencia.

Las intensas lluvias que se han registrado durante el domingo, podrían reavivar los criaderos de esta especie de mosquito, que tiene un comportamiento más agresivo y se mueve en colonias de gran cantidad de individuos.

Ante la proliferación de una nueva ola de estos insectos, se recomienda usar repelentes, espirales en los hogares, ropa que pueda cubrir el cuerpo y estrategias de fumigación a nivel comunitario.

El Aedes albifasciatus es el mosquito que transmite la Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO), enfermedad que afecta a los caballos y que también puede infectar a seres humanos. (DIB)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *