Regionales

La periodista Evelyn Von Brocke hizo una fuerte denuncia por el estado del refugio municipal de animales en Baradero

La periodista Evelyn Von Brocke, reconocida figura de los medios nacionales, realizó duras declaraciones sobre la situación de los perros alojados en el refugio municipal de Baradero, a la que calificó como “una corrupción con el tema animales”.

En una entrevista brindada a FM Tiempo, Von Brocke aseguró que desde hace años intenta mediar con intendentes de distintas localidades para garantizar el cumplimiento de la Ley de Maltrato Animal, actuando como intermediaria entre los municipios y los grupos proteccionistas. “No soy voluntaria ni proteccionista, soy periodista. Pero cuando ellas no son escuchadas, yo intervengo”, explicó.

Sobre Baradero, fue tajante: “El intendente Esteban ‘Tito’ Sanzio me atendió, fui varias veces, pero todo fue un fracaso. Dijimos que iban a salir 10 perros por mes del refugio y eso nunca ocurrió”. Según denunció, en el predio municipal había más de 100 perros “sin fichas, sin vacunas, con pulgas y garrapatas”, en un lugar que describió como “una cárcel de perros, un matadero donde el que entra no sale más”.

Lo más grave de sus declaraciones llegó cuando mencionó haber visto imágenes que probarían el tráfico de sangre animal: “Vi fotos de perros acostados, a los que les estaban sacando sangre para venderla. Eso es maltrato. Los responsables tienen que ir presos”, afirmó con contundencia.