Policiales

La DDI detuvo a un segundo participe del robo al Vivero Mailín

Personal de la DDI local, bajo la dirección del Comisario Luciano Capobianco, continuó con las tareas de investigación relacionadas con el asalto perpetrado en el Vivero Mailín, ubicado en la intersección de Cro. Gral. Belgrano y Laprida de San Pedro, durante el pasado mes de mayo. En aquel incidente, dos sujetos armados ingresaron al comercio y asaltaron a los empleados del lugar. Uno de los autores ya había sido detenido previamente, y ahora, gracias a la investigación, se logró determinar la posible ubicación del segundo sospechoso, quien ya había sido identificado y tenía una orden de detención en su contra.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, a cargo de la Dra. Viviani, otorgó un total de cinco allanamientos solicitados por los investigadores de la DDI. Estos allanamientos, realizados hoy en la ciudad de San Nicolás, contaron con la colaboración de la DDI San Nicolás, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Comisarías 1ra, 2da, 3ra, y la Policía Local de San Nicolás.

Como resultado de los operativos, en uno de los domicilios, ubicado en la intersección de las calles Montenegro y Nuñez del Barrio San Jorge, se logró la detención del sospechoso, un hombre mayor de edad identificado como Agustín Cabeza, apodado «Bombacha». En otro de los domicilios, en la calle Salk 500 del Barrio Prado Español, se secuestró el automóvil utilizado por los delincuentes durante el asalto, identificado gracias a las imágenes obtenidas del Centro de Monitoreo local y de vecinos.

El morador del domicilio donde se secuestró el vehículo fue notificado del inicio de actuaciones judiciales por el delito de «Encubrimiento». El detenido fue trasladado a la sede judicial durante la misma mañana, y luego de ser interrogado por la Dra. Viviani, será alojado en la DDI San Nicolás.

La colaboración y el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad permitieron un avance significativo en la resolución de este caso, llevando a la detención del segundo sospechoso y asegurando que los responsables enfrenten a la justicia.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.