Noticias Nacionales

La caída del consumo en supermercados y autoservicios llegó al 12,5% interanual en junio

El consumo en supermercados y autoservicios cayó un 12,5% interanual en junio, profundizándose respecto a mayo, según la consultora Scentia. La caída fue del 14,6% en autoservicios y del 10,3% en supermercados, acumulando una contracción semestral del 8,5%. Las mayores bajas se registraron en el consumo de productos impulsivos (21%), bebidas alcohólicas (19,6%), bebidas sin alcohol (16,2%), productos de limpieza (12,4%), desayuno y merienda (12,1%), higiene y cosmética (11,3%), alimentos (7,9%) y perecederos (5,4%).

El director de Scentia, Osvaldo del Río, indicó que los pronósticos iniciales preveían una caída del consumo entre el 7% y 10% para este año. Se espera que la tendencia continúe, con una posible recomposición hacia los últimos meses del año. Estos datos coinciden con los de la Unión Industrial Argentina (UIA), que también reportaron bajas significativas en la actividad económica, como un -15,5% en tabaco y un -4,9% en alimentos.