Noticias Nacionales

Impuesto a las Ganancias: de cuánto sería el nuevo piso con el proyecto de ley de Milei

El Gobierno Nacional, está considerando la posibilidad de revertir la suba del piso del Impuesto a las Ganancias implementada durante la gestión de Sergio Massa como Ministro de Economía. Si se concreta esta reversión, alrededor de 800 mil contribuyentes que dejaron de pagar el impuesto volverían a estar alcanzados por el mismo.

Antes de la reforma de Massa, el impuesto se aplicaba a trabajadores con salarios brutos superiores a $700.875 mensuales. Con la reforma, el piso se elevó a $1.770.000 brutos mensuales, y con la posterior actualización del haber mínimo, se incrementó a más de $2.000.000. Actualmente, el piso se sitúa en $1.980.000 brutos mensuales.

Se estima que el nuevo piso será mayor a los $700.875 anteriores debido a la actualización de los salarios en los últimos meses. Si se deroga simplemente la modificación de la era Massa y no se implementa una nueva ley, se volvería a la ley anterior, estableciendo un piso de aproximadamente $974.000 brutos mensuales en enero de 2024.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *