Hallaron un ciervo herido tras ser atropellado en la ruta 9, a la altura de Otamendi
Un ejemplar de ciervo fue encontrado herido durante la mañana de este martes sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del acceso al barrio Otamendi, en el partido de Campana. Se presume que el animal fue embestido por un vehículo mientras intentaba cruzar la calzada en una zona cercana al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
Tras el aviso a las autoridades, efectivos policiales y personal del parque nacional acudieron al lugar para asistir al animal. Posteriormente, profesionales de la Fundación Temaikèn realizaron una evaluación y coordinaron su traslado para brindarle atención veterinaria especializada.
El hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos que enfrentan las especies silvestres en rutas que atraviesan áreas naturales. Desde organismos ambientales recordaron la importancia de reducir la velocidad y extremar las precauciones en sectores cercanos a humedales y reservas, donde es frecuente la presencia de fauna autóctona como ciervos, carpinchos, zorros y diversas aves.
Además, recomendaron que ante el hallazgo de un animal silvestre herido no se lo manipule ni se intente trasladarlo por cuenta propia, sino que se dé aviso inmediato a las autoridades competentes para garantizar una asistencia adecuada.
