Educación

Escuela San Roque: carta intención para que el Obispado done al Municipio los terrenos

A través de una carta de intención remitida al Intendente Cecilio Salazar, el Monseñor Hugo Norberto Santiago, expresó la intención del Obispado de San Nicolás de donar a la Municipalidad de San Pedro los terrenos en donde se desarrollaba la construcción de una Escuela Primaria, en inmediaciones de las calles Depietri y Laprida.

Se trata de cuatro lotes, en donde está emplazada la edificación de la unidad educativa, obra que aún debe ser finalizada. Es importante destacar que la donación contempla que su destino sea único y exclusivo para fines educativos.

La iniciativa progresó luego de que el intendente Salazar instruyera al Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Alan Ocampo, para que llevara a cabo las gestiones con las autoridades eclesiásticas pertinentes y las familias donantes de las parcelas restantes.

A continuación, la carta en forma textual, enviada al intendente Cecilio Salazar:

Sr. Intendente Municipal
CECILIO SALAZAR

Monseñor Hugo Santiago, en calidad de Obispo de San Nicolás, me dirijo a usted a fin de hacerle llegar la propuesta de donación al Municipio de San Pedro de lote ubicado en dicha ciudad cuya nomenclatura catastral es la siguiente:
I) Circunscripción 1, Sección M, Chacra 60, Manzana 60 M, Partida Inmobiliaria 30529, Certificado Catastral 41449318, Parcela 15.
2) Circunscripción 1, Sección M, Chacra 60, Manzana 60 M, Partida Inmobiliaria 30526. Certificado Catastral 41449212, Parcela 12.
Ambos lotes se encuentran afectados a un cargo en favor de la empresa DNF SA , destinado a la construcción de un establecimiento educativo.
3) Circunscripción 1, Sección M, Chacra 60, Manzana 60 M, Partida Inmobiliaria 30527. Certificado Catastral 41449248, Parcela 13.
4) Circunscripción 1, Sección M, Chacra 60, Manzana 60 M, Partida Inmobiliaria 30529, Certificado Catastral 41449296, Parcela 14.

La propuesta de donación se efectúa con el cargo de que el Municipio de San Pedro continúe la obra emplazada sobre dichos lotes, la que deberá ser destinada única y exclusivamente con fines educativos.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.