Noticias Nacionales

El tiempo este fin de semana en Argentina: luego del inédito calor, aflojarán las temperaturas

El avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país irá generando condiciones de gran inestabilidad en distintas zonas de Argentina, afectando principalmente a toda la cordillera con nevadas y viento Zonda.

Con la vista puesta en el fin de semana, y pensando en la organización del sábado y el domingo, iremos transitando las últimas dos jornadas de la semana con características muy variables y situaciones particulares que iremos destacando en esta nota.

Uno de los aspectos más salientes es el de la temperaturaValores extraordinarios se irán presentando en diferentes zonas de Argentina, con marcas muy superiores a los promedios normales para la época del año, incluso con la posibilidad de romper algunos récords históricos, como el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que podría tener los valores más elevados registrados durante el mes de junio.

Mientras tanto, un sistema frontal frío irá avanzando de sur a norte, promoviendo el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región sur de la provincia de Buenos Aires.

La persistencia del viento norte ha estado motivando el incremento de las marcas térmicas y un gran aporte de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que de a poco, fue generando condiciones de tiempo inestables. Con el avance del frente frío, se potenciará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad afectando especialmente el sur de la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana con acondicionamiento de las marcas térmicas

Sobre la porción central del país se observará el ingreso de una masa de aire más fresco y menos húmedo, lo que aportará a un moderado descenso de las temperaturas en toda la zona pampeana y parte de la región cuyana, acompañado de una disminución de la nubosidad.

Fuente: https://www.meteored.com.ar/

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.