Inf. General

Alerta por la aparición de una víbora en la zona costera de San Pedro

La Municipalidad de San Pedro ha informado este jueves sobre la intervención del área de Parques y Jardines tras recibir una advertencia de un vecino de la zona ribereña. El mismo reportó la presencia de una víbora de considerable tamaño, que coincide con las características de una yarará.

La situación actual del Río Paraná, con una bajante muy notable, favorece este tipo de incidentes y facilita la llegada de estas especies a las costas. Para evitar situaciones riesgosas, las autoridades recomiendan no intentar manipular a las víboras y comunicarse de inmediato con el área de Defensa Civil al 103. A través de este canal, la Dirección de Bromatología podrá intervenir de manera adecuada.

Se aconseja a aquellas personas que necesiten realizar tareas en zonas con mucha vegetación y poco tránsito que lo hagan utilizando calzado e indumentaria adecuada para protegerse de posibles encuentros con víboras.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.