Noticias Nacionales

El Ministerio de Seguridad recluta civiles para manejar patrulleros

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha anunciado la incorporación de personal civil para conducir los patrulleros de la policía, tal y como se había adelantado el año pasado. La cartera dirigida por Sergio Berni ha abierto una convocatoria para aquellos interesados que cumplan con los requisitos mínimos, con la intención de incorporar a conductores-motoristas para manejar 1.400 camionetas blindadas.

Es importante destacar que este puesto no implica portar armas o participar en operativos, y que los vehículos estarán equipados con chalecos antibalas y no tendrán capacidad operativa para que los conductores bajen de los patrulleros. Los aspirantes seleccionados recibirán un curso de 9 semanas antes de comenzar a conducir los móviles.

El objetivo principal es que los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires incorporen personal civil para liberar a los oficiales de la tarea de conducir, permitiéndoles enfocarse en tareas más específicas y de mayor relevancia. Se espera contratar a unos 7.000 conductores-motoristas en total para manejar los patrulleros de la policía.

Los requisitos mínimos para inscribirse son tener entre 18 y 29 años, ser argentino nativo o naturalizado, tener el secundario completo -sin adeudar materias-, y contar con un registro de conducir vigente de al menos seis meses de antigüedad (algunos municipios, como San Isidro, exigen un año). Además, los aspirantes deberán presentar una hoja de antecedentes penales limpia y cumplir con las aptitudes psicofísicas establecidas por las autoridades de ingreso.

Por último, es importante tener en cuenta que la convocatoria puede variar ligeramente en cada distrito. Por ejemplo, en Berazategui se limita la convocatoria a los residentes de dicho distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *