Salud

El Intendente Cecilio Salazar y el presidente de Laboratorios Cannabis Argentina se reunieron con el titular de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal

El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el presidente de LCA, Laboratorios Cannabis Argentina Juan Arrate, que lleva adelante junto al INTA San Pedro, el proyecto de investigación y desarrollo para la producción de Cannabis Medicinal, visitaron ayer al titular del organismo creado para el otorgamiento de licencias, y la regulación de todos los aspectos relacionados con este tema.

Francisco Echaren, quien además es Intendente de la ciudad de Castelli en la Provincia de Buenos Aires, recibió (junto a Matías Avecilla integrante del organismo) a su colega sampedrino y a los empresarios, para compartir las últimas novedades sobre el estado de avance de la iniciativa, que ha sido una de las primeras en alcanzar convenios con el Ministerio de Salud y en consolidar su cadena productiva.
El encuentro fue muy importante para conocer a través del funcionario, las características del encuadre se le otorgará a la licencia gestionada de acuerdo al marco normativo que cuenta con una ley del 2022 y un reciente decreto del gobierno nacional para su regulación.

Tanto el Intendente como el presidente de LCA remarcaron la importancia de haber tenido esta oportunidad para continuar trabajando en cada uno de los ejes de la iniciativa, la posibilidad de darle valor agregado a la producción, las perspectivas de exportación y su estratégica influencia en las economías regionales.

Hace pocos días el Intendente y funcionarios de su equipo visitaron el lugar y compartieron una nueva recorrida junto a los profesionales del INTA, los empresarios y quienes siguen trabajando en la gestación de esta industria que va a dinamizar las economías regionales, generará puestos de trabajo, y fundamentalmente ampliará la llegada de este tipo de tratamientos a una mayor cantidad de personas que lo necesiten.

La Agencia Nacional de Cannabis realizó la convocatoria para la emisión de las primeras licencias oficiales de producción y a partir del 21 de agosto convocarán a los 28 proyectos productivos sobre cannabis medicinal que habían sido autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación para realizar la homologación de los mismos y otorgarles las licencias de producción. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *