Política

El Intendente Cecilio Salazar acompañó al presidente del INTA en una visita al predio de investigación sobre Cannabis Medicinal

El Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Gobierno Martín Baraybar visitaron este miércoles la Estación Experimental Agropecuaria de INTA San Pedro, para recibir al Presidente del INTA Ing. Mariano Garmendia, en el predio donde se lleva adelante el proyecto de producción e investigación de Cannabis Medicinal.

Participaron además del encuentro y la recorrida por las instalaciones el Director del Centro Regional Ingeniero Hernán Trebino, el Ingeniero Joaquín Serrano del Consejo Directivo Nacional del Ministerio de Agricultura, la Directora de la EEA San Pedro Ingeniera Laura Hansen, investigadores y extensionistas de INTA, Juan Arrate y Emilio Ponzio del equipo de Laboratorio Cannabis Argentina y productores locales.

Con el proyecto en pleno desarrollo y un marco normativo nacional que ha comenzado a avanzar de manera notable en los últimos meses, se informaron las novedades relacionadas a la evaluación de prácticas de manejo en cultivos a campo y en invernáculos.

Muy satisfechos con la interacción lograda entre el gobierno local, el INTA y LCA, se repasaron con el Presidente del INTA detalles sobre los próximas etapas y la tarea que lleva adelante la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), para el inminente otorgamiento de las primeras licencias y autorizaciones administrativas para la cadena productiva.

Desde el gobierno municipal también se compartieron detalles sobre actividades impulsadas a través de la Secretaría de Salud y con el trabajo del Dr. Joel Scorcelli, especialista en el tema, relacionados con la validación clínica del Cannabis Medicinal y otras iniciativas que acompañan este tema. (Fuente:

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.