Adelanto financiero para que comience la construcción de una nueva Escuela Técnica
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación otorgó al Municipio el adelanto financiero, por un monto de $153.731.000, para que la empresa Indhal S.R.L., adjudicataria de las obras, pueda comenzar a construir el edificio donde se establecerá una nueva Escuela Técnica.
La institución educativa se edificará sobre un terreno contiguo al Corralón Municipal, donde ya se han realizado las tareas preliminares, como el movimiento de suelo.
El proyecto se concreta luego de las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar ante el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y se encuentra en el marco del “Programa de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional” lanzado para fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes entre 15 a 18 años.
La Institución tendrá una orientación hacia la economía del conocimiento, con especialización en robótica, tecnologías 4.0 y programación, de gran relevancia en el desarrollo de la oferta educativa de San Pedro.