DestacadoSeguridad

Detienen a un policía acusado de integrar la banda que mató al oficial Cantero

La causa que investiga el golpe comando en una carbonera de Zárate, que dejó un saldo de dos muertos y un herido, avanzó en las últimas horas con una pista sorprendente: la detención de un policía de la Bonaerense que estaba en disponibilidad.

El sospechoso, identificado como Dino Nicolás Meneses, alias ‘Correntino’, está acusado de formar parte de la banda que asaltó la carbonera y será indagado en las próximas horas por la fiscal penal Andrea Palacios, a cargo de la instrucción del caso.

El crimen del oficial Osvaldo Cantero y del empleado Luciano Padrón ocurrió el jueves 27 de abril a la noche cuando entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron al predio por los fondos a la carbonera ubicada en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193, luego de atravesar un campo, y desde allí se dirigieron a la casa principal, donde sorprendieron a los integrantes de la familia.

En medio de los gritos por el asalto, la hija del dueño logró subir por las escaleras y darle aviso a su padre, que se estaba duchando, quien escapó del lugar por una ventana, saltó por un balcón y se dirigió a la vivienda donde residen los empleados.

Desde allí, según las fuentes, salió el primer llamado al 911 en el que advirtieron que se estaba cometiendo un asalto, por lo que un patrullero se dirigió al lugar.

Mientras tanto, los peones salieron al predio a ver qué ocurría y en ese momento fueron sorprendidos por uno de los delincuentes armado.

Los delincuentes trasladaron a los dos empleados que quedaban a la casa principal, a uno lo maniataron y el otro, como se resistió, recibió un culatazo que le produjo un corte en el cuero cabelludo, dijeron las fuentes.

Tras apoderarse de una importante suma de dinero, los delincuentes pretendieron escapar, y en ese momento se registra el tiroteo con los policías que llegaron por el llamado al 911, agregaron.

Durante el hecho, además del crimen del empleado, los delincuentes asesinaron en un posterior tiroteo al policía del Grupo de Prevención Motorizada de Zárate Cantero, quien llegó al lugar alertado del asalto junto a su compañero Ezequiel Romelio, quien también fue baleado, aunque sobrevivió. (https://www.newsdigitales.com/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *