Seguridad

Coopser alerta por falsos avisos de cortes programados

COOPSER informó este lunes  sobre una serie de intentos de estafa o hackeo de cuentas que han estado ocurriendo recientemente. Estos intentos de fraude se llevan a cabo a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp, en los cuales se proporcionan supuestos horarios de cortes de energía y se ofrece la posibilidad de adherirse a horarios alternativos y recibir alertas relacionadas.

«Se solicita compartir y tener en cuenta esta advertencia, porque ya se han registrado situaciones en las que piden datos personales o el reenvío de un código para finalizar el proceso y así concretar el engaño», expresaron a través de un comunicado.

COOPSER enfatizó que el único mecanismo oficial de anuncio de cortes programados de energía es a través de las redes sociales oficiales y mediante comunicaciones enviadas a los medios locales. Cualquier otro medio de comunicación que no provenga de fuentes autorizadas por COOPSER debe ser tratado con precaución.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.