Salud

Cepa británica: su «circulación comunitaria hace necesario extremar las medidas de cuidado»

Tal como se informaba se detectó en San Pedro un caso de la denominada cepa británica. Luego de ello, este lunes por la mañana, el estado local difundió el comunicado emitido hoy por Región Sanitaria IV, confirmando la información proporcionada por la Municipalidad de San Pedro en la noche de ayer.

«Durante la jornada el equipo de gobierno se encuentra analizando esta situación y en el transcurso del día se brindarán mayores novedades», sostuvieron desde el estado local.

La información expresa textualmente:

«San Pedro, 17 de Mayo de 2021.

La Región Sanitaria IV y la Secretaria de Salud de San Pedro informan a la comunidad que en una de las muestras enviadas para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANALIS) ha sido detectada la variante de SARS-CoV-2 B.1.1.7 (UK) denominada cepa Británica.

La circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad».

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.