Deportes

Candela Basaldúa se coronó campeona del Nacional de Atletismo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento

Este fin de semana se llevó a cabo el 56° Campeonato Nacional U18 – FAM y en representación de San Pedro, la atleta Candela Basaldúa, surgida de la Escuela Municipal de Atletismo, se alzó con el primer puesto en una destacada actuación en la categoría de 400 metros con vallas con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 13 centésimas (1’07″13), coronándose campeona nacional en 400mts con vallas.

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, junto al Intendente Municipal Cecilio Salazar, felicitamos a Candela Basaldúa por su excelente participación, quedando coronada como la primera en su categoría a nivel nacional.

La Escuela Municipal de Atletismo, establecida mediante la ordenanza 6505/21, opera con sedes en cada localidad y en el estadio municipal, brindando valiosas oportunidades deportivas a un amplio número de jóvenes. Con una participación activa de alrededor de 80 niños y niñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 18 años, nuestros deportistas compiten regularmente en torneos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa forma parte del extenso programa municipal, que incluye también escuelas de hockey, básquetbol y softbol, funcionando desde marzo hasta diciembre, y ofreciendo a los niños y adolescentes la posibilidad de practicar deporte de manera totalmente gratuita en nuestro partido.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.