Noticias Nacionales

Aún mas frío: bajarán fuertemente las temperaturas hacia el fin de semana en Argentina

Es una mañana de martes con un poco menos de frío en buena parte de la Argentina respecto al lunes, y esto se explica a través del factor viento, tanto por su aumento en algunas regiones como por su notable disminución en otras.

En la región central, por el contrario, el viento ha disminuido respecto al lunes, debido al ingreso de un sistema de altas presiones centrado a primera hora sobre la provincia de Buenos Aires con presión central cercana a 1030 hPa. Si bien es una mañana similarmente fría en valores reales de temperatura a la del lunes en la región central de la Argentina, la disminución del viento favorece que la sensación térmica no se dispare para abajo respecto a la temperatura real, como sí ocurrió el lunes. Esto, disminuye claramente la sensación de frío este martes.

Frente frío polar trayendo temperaturas gélidas para el fin de semana en Argentina

Para el tramo final de la semana, el sistema de bajas presiones que cruzó por la Patagonia se habrá profundizado notablemente en aguas abiertas del Atlántico, produciendo por detrás una fuerte corriente de viento sur que impulsará una masa de aire con características polares desde latitudes altas hacia el centro y norte de la Argentina.

El sábado amanecerá con temperaturas muy bajas en el centro y norte de la Argentina, pero fundamentalmente destacarán las bajas sensaciones térmicas, producto del viento moderado o regular que continuará soplando del sur. Para el domingo habrá una probable merma temporaria en la intensidad de viento, y esto ayudará a que sea otro amanecer gélido en gran parte de la Argentina.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.