Noticias Nacionales

Aumentó el combustible un 27 % y el litro roza los mil pesos

Las estaciones de servicios aumentaron el combustible. Desde esta medianoche, las petroleras aplicaron un aumento del 27 % en promedio.

Shell y Axion fueron las primeras en modificar los valores, mientras que se espera que YPF lo haga en las próximas horas. Este incremento es el segundo en la gestión de Javier Milei. El anterior fue del 35 %.

También se suma el que se realizó el 8 de diciembre antes de su asunción. En aquel momento el salto fue del 30 %.

Con estos nuevos valores, el litro de nafta súper ronda los 750. En el caso de las premium, el precio ronda los mil pesos.

En Córdoba, el valor de la petrolera Puma, según Cadena 3, registró: súper E12(12093) 829 pesos; Puma D-500 (AD) B1(32015) 900 pesos; Puma Max Premium E12(12095) 1017 pesos; ION Puma Diesel B1(30011) 1004 pesos.

Por su parte, el sector petrolero destacó que con estos aumentos las petroleras cubrieron el atraso de precios. De esta manera, registra una mayor diferencia para las empresas.

“Se puede hacer el cálculo de costos de producción, pero el Presidente ha dicho que los combustibles deben alcanzar la paridad de exportación o importación, para lo cual debería subir más sin tener en cuenta los costos de elaboración”, comentó a La Nación el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos. (https://news.agrofy.com.ar/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *