Asesinato de Sandra Nouet: detienen al presunto autor de los disparos y secuestran un arma
La investigación sobre el homicidio de Sandra Nouet continúa avanzando, con la colaboración de la DDI y la EPC local. En la tarde de hoy, se llevaron a cabo nuevas diligencias de allanamiento.
En una de las viviendas ubicada en la calle Bottaro 2500, se encontró a un hombre de 25 años de edad, quien según testimonios recabados, estaría vinculado a la autoría del crimen. Como resultado de este allanamiento, se procedió al secuestro de elementos relevantes para la investigación y a la detención del sujeto, quien fue trasladado a la sede de la DDI para continuar con las diligencias pertinentes.
En otro domicilio relacionado con uno de los sospechosos mencionados en la causa, se logró el secuestro de un arma de fuego con características y calibre idénticos al utilizado en el homicidio investigado. Aunque el sujeto en cuestión no se encontraba presente durante la diligencia, se llevó a cabo la detención y traslado de la pareja del individuo, quien residía en dicho lugar.
El hecho
Sandra Yanina Nouet, una mujer de 39 años fue asesinada de tres tiros desde una de las ventanas de su casa en un ataque sorpresivo. Según las fuentes de la investigación, dos delincuentes llegaron en moto el martes por la noche a la vivienda ubicada en Sargento Selada al 2500, de la mencionada ciudad bonaerense. Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y, armado con una pistola Bersa calibre .22, se acercó a una de las ventanas de la casa y efectuó los disparos mortales contra la mujer. Los testimonios recabados indican que todo sucedió en cuestión de segundos. El homicida rápidamente volvió a subirse a la moto y los delincuentes se dieron a la fuga. Tras el ataque, Nouet fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Emilio Ruffa, pero ya ingresó fallecida.
El informe preliminar de la autopsia indicó que los disparos efectuados sobre Nouet ingresaron sin orificio de salida. Uno de los disparos impactó en la región postero-lateral derecha del cuello, otro en la región paravertebral dorsal derecha y el restante, aproximadamente, en la quinta vértebra de la columna dorsal. La principal hipótesis apunta a «un ajuste de cuentas por venta o deuda de drogas», y los autores del hecho estarían identificados. Aunque no se descartan otras hipótesis, los principales sospechosos serían «sujetos que recientemente se han mudado a la zona de San Pedro» según algunos testigos.
En el marco de la investigación del asesinato, la Justicia ordenó múltiples allanamientos para apresar a un joven que está identificado y que residía en la zona del homicidio. La Fiscalía N° 11, a cargo de la Viviana Ramos, lleva adelante la investigación.