Noticias Nacionales

A votar abrigados: hay alerta por vientos fuertes y baja la temperatura el fin de semana

Se viene un fin de semana electoral notablemente más fresco en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con una alerta que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y estimaciones del clima que vendrá. El aviso, de nivel amarillo, es por vientos fuertes y abarca gran parte del territorio bonaerense, y están incluidos los partidos de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca y Patagones, entre otros. Mientras tanto, los pronósticos afirman que “este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto”.

La alerta por vientos, además de la mencionada zona de la provincia de Buenos Aires, también abarca sectores de La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Los vientos tendrán ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 kilómetros por hora.

El aviso, que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, se extendía al centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Como siempre en estos casos, el SMN recomienda:

Evitar actividades al aire libre.
Asegurar los elementos que puedan volarse.
Mantenerse informado por autoridades.
Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
“Sin lluvia pero con frío”
Mientras tanto, el meteorólogo Fernando Confessore informó en su cuenta de Twitter que vuelve el frío, destacó que es “normal” durante el invierno y le recomendó a los usuarios que lo leen que vayan preparando sus abrigos.

“Este fin de semana se notará el invierno, el termómetro caerá notablemente y se estiman temperaturas por debajo del promedio de agosto… Un sábado y domingo sin lluvia, pero con frío”, expresó el especialista.

“A lo mejor le interesa la recomendación, sugiero que preparen abrigo para el fin de semana. ¿Ocurre algo? Nada raro en invierno, solo vuelve el frescor”, publicó Confessore. En tanto que Cindy Fernández, vocera del SMN, lo dijo de manera más informal, también en Twitter: “El frío ‘denserio’ es el del finde”.

En conclusión, para ir al cuarto oscuro el domingo, mejor tener un abrigo a mano. (DIB) MM

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.