Inf. General

[Video] Registran imágenes de una mulita en la zona urbana

Vecinos de la zona de la bajada Néstor Kirchner y calle San Martín, donde se encuentra el Paseo de Los Túneles, lograron registrar mediante imágenes de video el animal poco habitual en la zona urbana de la ciudad.

El armadillo de nariz larga del sur, mulita o tatú mulita (Dasypus hybridus) es una especie de mamífero cingulado de la familia Dasypodidae (armadillos) que habita en Sudamérica. Se puede encontrar en Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El armadillo de nariz larga del sur posee de 6 a 7 bandas acorazadas de piel osificada de color grisáceo que le cubren la espalda y flancos. Como su nombre lo indica, posee un hocico largo; sus miembros son cortos y rematan en cuatro garras en sus extremidades anteriores y cinco en las traseras. Poseen entre seis y ocho piezas dentales en cada cuadrante maxilar. Sus colas también se encuentran acorazadas con bandas de piel osificada. Pesa alrededor de 2 kg y mide entre 25 y 30 cm; la cola mide la mitad de esta longitud. (Con información de Wikipedia)

no-reply

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *