Violento allanamiento en el pasillo Hno. Indio: un detenido por hecho de robo
En la tarde de ayer, el Personal del Grupo del Gabinete de Prevención de la Comisaría llevó a cabo una diligencia de allanamiento en un domicilio ubicado en el pasillo Hermano Indio. Esta acción se realizó en el marco de las actuaciones caratuladas como ROBO, con el objetivo de recabar elementos relevantes para la causa. El resultado del allanamiento fue positivo, y se procedió al secuestro de elementos importantes relacionados con el delito de robo.
Durante la diligencia, se logró la identificación e imputación de un masculino de 19 años, quien fue señalado como el autor material del robo. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando el hermano del primer individuo, un hombre de 29 años con antecedentes, agredió a dos efectivos policiales golpeándolos con el puño. Como consecuencia, se procedió a su reducción, aprehensión y traslado a la sede policial. Este segundo individuo enfrenta cargos por atentado y resistencia a la autoridad, así como lesiones leves.
Los policías, de 32 y 25 años, recibieron asistencia médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión. Afortunadamente, las lesiones fueron de carácter leve y fueron derivados posteriormente al centro médico del autoseguro de la Policía.
La diligencia de allanamiento se relaciona con un hecho de robo que se encontraba bajo investigación. El ilícito fue denunciado en la sede policial el pasado 16 de marzo, cuando un ciudadano de 29 años fue interceptado por dos delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias varias y su teléfono celular, para luego darse a la fuga. La fiscalía local está interviniendo en el caso.