CulturaDestacado

[Video] Mosaiquismo y mural: intervienen la Escalera de Pescadores

El próximo sábado será la inauguración del primer tramo junto al mural que lo acompaña que han dado una imagen como se merece la zona. Cabe recordar que en el 2021 se acondicionó la estructura y se mejoró la iluminación y ahora le tocó se embellecida.

. La Escalera de Pescadores posee 104 escalones y representa a una de las escaleras más antiguas de la Barranca Sampedrina, conectando de esta manera la ciudad con el Club de Pescadores y el río Paraná», según expresó en su proyecto la arquitecta María Luz Mendez a cago de la obra junto a Claudio Hernández (quien realizó el mural).

El proyecto comienza en Av. España a través de un mural mixto y «su diseño habla de la importancia de nuestro RÍO, constante y sinuoso como soporte protagónico de la identidad de los pescadores y donde transcurren sus historias de vida», sostuvo.
«No Menos importante es NUESTRO vínculo con la naturaleza, a la que debemos cuidar entre todos:  el agua, los humedales, su flora y su fauna», mencionó también Mendez.
Algunas especies del río que aparecen en este mural: Mojarritas, palometas, sábalos, armados, viejas del agua, rayas de río, Bagre Amarillos, Bagres Moncholos, Tarariras, Patís, Surubíes y Dorados. Se irán sumando más especies en los diseños de la Escalera.
A través de «Somos Noticias» María Luz explicaba:

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *