Política

[Video] Elecciones en Coopser: rechazan la presentación de la «Lista Verde» por incumplimiento del reglamento y avales irregulares

El Consejo de Administración de COOPSER brindó este sábado una conferencia de prensa en donde confirmaron que la Lista Verde opositora no cumplió con los requisitos para participar en las asambleas de distrito programadas para el 14 de julio. La decisión administrativa, y la consecuente denuncia judicial, se debió a la imposibilidad de completar las nóminas y la presentación de avales con la firma de al menos 17 socios fallecidos. Como resultado, las asambleas se integrarán únicamente con los representantes de la Lista Roja, la única que cumplió con la reglamentación.

 

Iván Groppo, presidente del Consejo de Administración junto al síndico Pablo Peralta, explicaron que la Lista Verde no se ajustó al reglamento general de asambleas, especialmente en lo referido al artículo 13, y señaló varias deficiencias en la presentación de delegados. Además, enfatizó la gravedad de haber presentado avales con firmas de personas fallecidas, lo que motivó una denuncia penal. Groppo también indicó que se ampliará la denuncia al haberse encontrado más casos de firmas falsificadas. La entidad contrató un perito calígrafo para analizar las firmas, dado que algunas mostraban similitudes preocupantes. El síndico Pablo Peralta subrayó la falta de ética y compromiso de la Lista Verde, cuestionando su capacidad para conducir la cooperativa en el futuro.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.