Inf. General

[Video] #8M: se realizó la marcha y el acto por el Día internacional de la Mujer

Este miércoles 8 el intendente Ramón Salazar encabezó el acto de la Municipalidad de San Pedro, con motivo del Día internacional de la mujer, en el Paseo Agenor Almada, con la organización de la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y la secretaría de Turismo y Cultura.

El acto contó con las palabras de la secretaria Laura Monfasani y el propio jefe comunal. Ambos destacaron la importancia de estar, por primera vez en la ciudad, compartiendo un acto con las organizaciones feministas y de diversidad que llegaron al acto como destino de la tradicional marcha del 8M.

Desde la conformación de la Secretaría, y con eje especialmente en el marco de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar, el Estado municipal ha avanzado en la articulación y el trabajo en red con las organizaciones de la sociedad civil y políticas que desde hace muchos años trabajan en la temática de género.

El intendente Ramón Salazar renovó el compromiso del Estado municipal de seguir acompañando y brindando respuestas a las demandas en torno a las problemáticas de género, destacando la decisión política de contar con una de las pocas áreas de género con rango de Secretaría en la provincia de Buenos Aires. Además destacó el trabajo diario del área en el acompañamiento y contención de las mujeres y diversidades en situación de violencia por razones de género.

El acto contó con la actuación de las mujeres de la Compañía de interpretaciones artísticas Pampa y Río, que interpretaron “Por vos, por ella y por mí”, inspirada en la chacarera “El Grito”, de Rocío Araujo; el ballet Oro Verde, a cargo de la profesora Rocío Cipolla, quienes interpretaron el tema «Manos de Mujeres»; y el cierre en la voz de Vanesa Maedecena, quien interpretó dos tangos, «Malena» y «Grisel», acompañada por la pareja de bailarines integrada por Carlitos Ferreyra y Marita.

La jornada contó además con la presencia del secretario de Gobierno Martín Baraybar; de Coordinación Luciano Arias; de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer; de Seguridad Juan Carlos Agüero; de Obras Públicas Ariel Álvarez; de Salud Pablo Pichioni; la Presidenta interina del Concejo Deliberante Rita Leguizamón; los concejales Juan Cruz González; Candelaria Cuscuela; Pablo Vlaeminck; titular de la Estación de Policía Comunal de San Pedro Comisario Mayor Germán Pahuasi; la titular de la Comisaría de San Pedro Valeria Sosa; la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Principal Mariana Aguila.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *