Las Redes

Vicente que espera un transplante de intestino, ahora podría necesitar uno de hígado

El mensaje que se viraliza a través de redes sociales expresa: «Buenas quería contarles que hace unos días nos dieron el resultado de la biopsia de hígado de Vicente (como ya saben la parenteral día a día le daña más el hígado) por lo tanto se le venían haciendo biopsias anuales para ver el estado lamentablemente avanzó muchísimo el daño hepático por lo que ya no esperaría solo trasplante de intestino, también de hígado doble trasplante.

Todavía no tenemos mucha información porque estarnos esperando el turno médico para poder presentar todas las dudas y preguntas que tengamos.

Necesitamos que llegue lo más lejos posible, que llegue a quien tenga que llegar para poder sanar a mi hijo, lo único que puedo hacer como mama, es acompañarlo y hablar de donación pediátrica que compartan cada una de las publicaciones es lo que nos acerca al trasplante, es la única opción.

Muchas gracias a todos».

Vicente Budiño, un niño próximo a cumplir cinco años en septiembre, es oriundo de San Pedro y actualmente reside en La Plata junto a su madre y su hermanita. En 2019, Vicente se sometió a una intervención quirúrgica con el objetivo de resolver una obstrucción intestinal y cerrar su pared abdominal. Apenas tenía dos años cuando le diagnosticaron síndrome de intestino corto. Desde el 8 de octubre de 2020, Vicente está en la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de intestino.