Policiales

Venta ilegal de combustible: secuestran combustible y armas en el «puerto seco»

Tal como informábamos ayer, se concretó un operativo policial en un predio rural ubicado en la Tuta 9, a la altura del kilómetro 158,5, permitió el secuestro de mercadería de presunta procedencia ilegal, incluyendo combustible, detergentes, jabón, cloro y aceite. Además, se incautaron dos armas calibre 9 mm, un revólver y una escopeta.

El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por la Secretaría de Seguridad municipal, luego de detectar movimientos sospechosos en el lugar que hacían suponer la existencia de un «puerto seco», donde se descargaba y comercializaba mercadería sin la debida autorización. La fiscalía consideró que había pruebas suficientes y ordenó el allanamiento, que fue ejecutado por la Comisaría local, la Jefatura Comunal, Policía Científica, Policía Ecológica y la DDI.

En el sitio solo se encontraba una mujer mayor de edad, mientras que no había presencia de personas de sexo masculino. Las autoridades dispusieron una consigna policial hasta que se pueda contabilizar con precisión toda la mercadería secuestrada. La investigación continúa para determinar el alcance de la actividad ilícita y las posibles responsabilidades.