Noticias Nacionales

Venció el Compre sin IVA y hay incertidumbre sobre la continuidad

En el mes de septiembre el exministro de Economía, Sergio Massa, dio comienzo al reintegro del 21% de sus compras mediante el programa Compre sin IVA, al que podía acceder un grueso de los compradores argentinos que cumplían con una serie de requisitos. Sin embargo, este beneficio se extendería hasta el 31 de diciembre del 2023 y desde el actual Gobierno Nacional aún no dieron respuestas acerca de qué sucederá con dicha iniciativa.

Diversas especulaciones surgieron alrededor de este tema que mantiene expectantes a los consumidores, que notaron que dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el actual presidente Javier Milei para desrregular la economía, no hace mención al programa, lo que podría significar la pérdida del mismo.
Sin embargo, en los últimos días del año se especuló desde diversos sectores con una posible prórroga, pero en ningún momento el ejecutivo nacional se pronunció sobre el tema públicamente, dejando el lugar a la duda sobre lo que pueda llegar a suceder al respecto.

Meses atrás, cuando Javier Milei Victoria Villarruel obraban como diputados nacionales, votaron a favor de que el Compre sin IVA sea ley, lo que podría hablar de una posible adhesión al programa y acentúa las versiones de una virtual extensión del mismo.

Lo cierto es que, por lo pronto, desde este 1° de enero ya no rige más el reintegro del 21% de las compras en productos alimenticios y de higiene. Esto ocurre debido a que, desde que el proyecto quedara a la espera del tratamiento por parte del Senado, este no fue modificado en su fecha de vencimiento y por ende no corre más, excepto que el Ejecutivo tome una decisión en los próximos días. (https://www.0221.com.ar)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *