DestacadoSeguridad

Una mujer fue detenida por venta de drogas en la zona de Bottaro al 1000

A raíz de una denuncia anónima al sistema de emergencias 911 a mediados del mes de agosto del año pasado, se ha tomado conocimiento de una presunta venta de estupefacientes por parte de una mujer que reside frente a la Escuela Normal, en las calles Güemes y Bottaro.

La Dra. Ramos autorizó la realización de una investigación, y el Personal de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás llevó a cabo diversas tareas de campo. Durante estas acciones, se certificó el domicilio señalado en la calle Bottaro al 1000, y se identificó a la moradora como la presunta autora de la actividad ilícita.

La investigación se profundizó, y se descubrió que la habitante del inmueble realizaba maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo y a través de entregas a domicilio en motocicleta, junto con cómplices: otra mujer y el sobrino de esta última, quien reside en la calle Liniers al 700.

Además, ambas mujeres son propietarias de un bar ubicado en Ituzaingó y Saavedra.

Como resultado de las investigaciones, se solicitó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) con órdenes de allanamiento para los domicilios señalados. Estas órdenes fueron otorgadas por la Jueza de Garantías N.° 3, Dra. Maiztegui Maria Eugenia, del Departamento Judicial San Nicolás. Los allanamientos se llevaron a cabo ayer a las 21:00 horas por el mismo personal, con la colaboración de la Policía de la EPC San Pedro.

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de material que incluye cocaína fraccionada para la venta, con un peso total de 48 gramos, así como dinero en efectivo, una balanza digital, un revólver calibre 32, teléfonos celulares y la aprehensión de la principal investigada, una mujer de 35 años. Los delitos imputados son tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego. La Fiscalía interviniente avaló lo actuado y dispuso que la aprehendida permanezca en dependencia policial hasta su traslado a sede fiscal.