DestacadoSeguridad

Tras el fallecimiento de un caballo, detienen a un hombre por maltrato animal

En el día de ayer, en horas de la tarde, personal policial acudió a un llamado en la intersección de las calles Caseros y Dipietri, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años, quien momentos antes había maltratado a un caballo en la vía pública hasta ocasionarle la muerte.

Según informaron los vecinos de la zona, el hombre fue visto montando el animal y agrediéndolo con un rebenque, el cual fue secuestrado por la policía. Un veterinario se presentó en el lugar y confirmó el deceso del caballo, que además se encontraba en mal estado de salud. El animal quedó recostado en la cinta asfáltica tras los actos de su dueño.

El propietario fue notificado de la formación de la causa por infracción a la Ley 14.346, conocida como la Ley Sarmiento, que castiga los actos de crueldad hacia los animales. La Fiscalía N° 07 está a cargo de la intervención en este caso.

 

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.