DestacadoSeguridad

Un detenido por incitar a saqueos en San Pedro

En la fecha del 25 de agosto de 2023, el Personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría recibió información a través de la plataforma de redes sociales Facebook, en la que se alertaba sobre un individuo no identificado (NN) de género masculino que estaba promoviendo acciones de saqueo entre los ciudadanos. Ante esta situación, se puso en marcha una operación de respuesta.

Luego de una investigación, se llevó a cabo un allanamiento en la dirección correspondiente, ubicada en la calle Cruz Rojas número 1700. Durante esta diligencia, se procedió a la detención de un hombre de 31 años de edad. Este individuo fue identificado como el responsable de las publicaciones que incitaban a actividades delictivas en plataformas de redes sociales.

Junto con la detención, se llevó a cabo el secuestro de dispositivos celulares que, presumiblemente, estaban siendo utilizados para la difusión de este contenido inflamatorio. Estos elementos de prueba se sumarán al proceso de investigación que se avecina.

La Unidad Funcional de Instrucción número 7 ha tomado la conducción del caso.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.