Tránsito

Tránsito: solicitan que utilicen casco los menores que son llevados en motos a las escuelas y jardines

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro ha iniciado una campaña de concientización sobre la seguridad vial, dirigida especialmente a los estudiantes. En una comunicación enviada a los directivos de instituciones educativas, el Director de Tránsito y Nocturnidad, Armando Javier Caballero, solicitó la colaboración de las escuelas en la difusión de las normas de seguridad para motociclistas.

La campaña enfatiza la necesidad de que todos los motociclistas, incluidos los estudiantes, utilicen casco al circular. Dicho elementos de seguridad es esencial para proteger tanto a los conductores como a los pasajeros, reduciendo significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Además, se recalca la importancia de portar siempre la documentación requerida para circular: licencia de conducir vigente, cédula de identificación del vehículo y seguro obligatorio.

«Es importante resaltar que, de no notar un cambio significativo en la cantidad de familias utilizando el casco y cumpliendo con la documentación requerida, nos veremos en la necesidad de movilizar personal de inspección para verificar las condiciones de circulación. Esta medida se implementará para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y proteger la seguridad de todos los ciudadanos», expresó Caballero en la nota, con el objetivo que cada familia que lleva a los menores a las escuelas tomen los recaudos necesarios para evitar sanciones.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.