Todos los bancos del país cerrarán sus puertas el lunes 16 de junio y no habrá atención al público durante 24 horas
En este caso, la medida, anunciada previamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación «C» 99321, se encuentra vinculada con el feriado en el que se conmemorará el «Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes».
Por ende, al ser un feriado bancario, no habrá ninguna actividad laboral en las sucursales. Esto significa que los clientes, a su vez, no podrán realizar trámites por ventanilla ni recibir asistencia personalizada.
No obstante, los cajeros automáticos funcionarán con normalidad y serán los únicos espacios abiertos en los bancos. De esta manera, los ciudadanos, si así lo quisieran, podrán realizar extracciones, depósitos de dinero u otras operaciones.
A pesar del cierre de las sucursales, los usuarios podrán utilizar otros medios de acceso a sus cuentas bancarias, como en el caso de las plataformas de banca online (homebanking).
De este modo, las operaciones habituales como la consulta de saldos, la transferencia de dinero y el pago de servicios podrán realizarse sin inconvenientes.
Aunque las oficinas no estén abiertas, la operatividad digital y automática (cajeros automáticos) funcionará con total normalidad.
Cuáles son los próximos feriados bancarios en 2025
Tal como indicó el Banco Central en la Comunicación «C» 99321, estos son los días feriados en los que los bancos permanecerán cerrados:
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
9 de julio: Día de la Independencia
15 de agosto: Día no laborable con fines turísticos
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
12 de octubre: Día de la Raza
21 de noviembre: Día no laborable con fines turísticos
24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (20/11)
8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad