Noticias Nacionales

Si adeudan alimentos no podrán obtener la licencia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que aquellas personas que adeuden alimentos a sus ex parejas, no podrán obtener la renovación de la licencia de conducir en el territorio bonaerense.

A través de un convenio firmado entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, los funcionarios implementaron nuevas acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la Provincia.

Se trata del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, creado por la Ley 13.074, que la cartera de Transporte podrá consultar al momento del expendio de licencias. En efecto, aquellos que estén inscritos en el registro deberán tramitar su libre deuda para poder conseguir la licencia de conducir.

Cabe recordar que con la sanción de la ley 13.074, se dispuso la creación del registro de deudores alimentarios, adonde son incluidas aquellas personas obligadas al pago de alimentos -ya sea por sentencia firme o acuerdo homologado-, que deban tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas.

 Volver

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.