Noticias Nacionales

Se viene una semana extra corta de dos días por los feriados de junio

Luego de que el feriado del 25 de mayo cayera un sábado, los trabajadores podrán gozar en junio de dos fines de semana largos que provocarán una semana laboral extra corta de tan solo dos dos días. Esta es una de las fechas más esperadas por los argentinos ya que se trata del mayor descanso que tendrán a lo largo del año, sin contar las vacaciones.

Este fenómeno se da por la presencia de tres feriados muy cercanos uno del otro, dos de ellos en honor a nuestros próceres y uno con motivos turísticos. Cabe destacar que el Poder Ejecutivo puede fijar cada año hasta tres días feriados o no laborables, según indica la ley N° 27.399, con el fin de impulsar la actividad turística. Estos se disponen, sin excepción, entre los días lunes o viernes.

Las fechas conmemorativas son el lunes 17 de junio, por el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y el jueves 20 de junio, por el día de la muerte del General Manuel Belgrano. A esta última se le añade el viernes 21 de junio con fines turísticos. De esta manera, los únicos días laborales en la semana del 17 al 23 de junio serán el martes 18 y miércoles 19 de junio.

¿Cómo funcionarán los servicios y los bancos durante los feriados de junio?

Los fines de semana largos de junio la actividad bancaria funcionará como habitualmente lo hace los días feriados. Las sucursales de todo el país no brindarán atención al público y, por ende, tampoco repondrán dinero en los cajeros automáticos. De igual forma, estas terminales de autoservicio podrán ser utilizadas por los clientes en todo momento, al igual que el home banking.

Por su parte, los servicios de transporte funcionarán con el horario y la frecuencia de domingos y feriados. El subtes y premetro circularán de 8 a 21 o 22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea, mientras que los colectivos andarán entre las 6 y las 22 horas. De igual manera, los trenes circularán conforme al cronograma de días no hábiles, el cuál varía dependiendo de la línea utilizada.