Cultura

Se realizó el acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro

El Intendente Municipal Cecilio Salazar encabezó el acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro. En la Plaza San Martín y con la presencia de autoridades, concejales, docentes, dirigentes institucionales, representantes de fuerzas de seguridad, estudiantes y vecinos, se rindió homenaje a los protagonistas de la Declaración del 9 de julio de 1816.

Ofrecieron mensajes alusivos a la fecha la docente Alejandra Rochetti del Jardín Nº905 y el Intendente Cecilio Salazar quien, en uno de los pasajes de su discurso, destacó: «Que este Día de la Independencia nos inspire a construir un país más justo y solidario, donde la unidad y la cooperación sean nuestras principales herramientas para enfrentar los desafíos. Honremos el legado de nuestros próceres trabajando juntos por un futuro mejor para todos los argentinos.»

Luego del acto protocolar, se cumplió con el tradicional desfile que este año contó con la participación especial de las Brigadas Blancas de la Policía Federal Argentina, quienes llegaron hasta la localidad para acompañar este encuentro.

Fuente: Municipalidad de San Pedro.

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.