Noticias Nacionales

Se estableció cuánto van a ganar de viáticos los policías del Operativo Sol 2024

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó el monto que recibirán en concepto de viáticos las y los agentes de la Policía bonaerense por su participación en la edición 2024 del Operativo Sol -desde hace cuatro años llamado de Sol a Sol- que desplegó un total de 22.361 personas.

Según se comunicó a través del Boletín Oficial, el importe diario será de 18.732 pesos para el personal civil y policial dependiente del Ministerio de Seguridad que participe del “Operativo de Sol a Sol 2024” como así también de los restantes operativos a realizarse durante 2024 en el territorio provincial, los cuales demanden la movilización masiva del referido personal, de acuerdo con el cronograma anual de feriados nacionales, días no laborables y feriados con fines turísticos.

Asimismo, se estableció el importe diario en concepto de viático para el personal de cadetes, será del 50 por ciento de lo que recibe el personal policial.

Como señaló Infocielo, este año se desplegaron 22.361 agentes que cuentan con 185 autos y camionetas; 76 motos y 8 cuatriciclos; una decena de camiones, la disposición de media docena de helicópteros, 4 motos de agua y 2 lanchas.

Según señalaron desde la cartera de Seguridad, se prevé un despliegue «especial y significativo» en el incremento de sus medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas del corredor atlántico, haciendo hincapié en la asistencia a los usuarios, prevención de siniestros viales, controles de alcoholemia y acciones ante posibles conductas antisociales. (https://infocielo.com/)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *