Clima

San Valentín traerá tormentas este 14 de febrero a Buenos Aires

Las relativas altas presiones que dominan actualmente en la región sobre los distintos niveles de la troposfera darán paso rápidamente a una perturbación atmosférica que avanzará por el centro del país a lo largo del viernes 14.

En nuestra zona por el momento no se presentan alerta. De todas maneras, esperamos que luego de un amanecer con buen tiempo, rápidamente comience a aumentar la nubosidad entre la mañana y el mediodía, y ya durante la tarde puedan llegar los primeros chaparrones o tormentas aisladas.

Pero el grueso de la actividad de mal tiempo se concentrará en el AMBA con mayor probabilidad en el periodo nocturno, es decir entre la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15, donde distintos focos de tormenta podrían eventualmente ser fuertes de manera localizada y presentar granizo y/o fuertes ráfagas.

El fin de semana continuará algo inestable en Buenos Aires

Luego de las probables tormentas aisladas en la madrugada del sábado, las condiciones persistirán inestables, aunque todo tendería una mejora parcial de las condiciones.

El resto de la jornada transcurrirá con abundante nubosidad y baja probabilidad de nuevas precipitaciones aisladas, con muy poco cambio de temperaturas. Se estiman mínimas en torno 22 °C y máximas cercanas a 29 °C para la ciudad de Buenos Aires.

Para el domingo se tornaría un poco más estable, parcialmente nublado, con vientos cambiando al oeste y sudoeste, posibilitando un ascenso de la temperatura máxima la cual podría llegar a valores de 32 a 33 °C sobre el AMBA.