DestacadoPolítica

«San Pedro Industrial»: avanza el proyecto para incrementar en 60 megas la capacidad energética del Partido

El Intendente Cecilio Salazar, el presidente de COOPSER Iván Groppo y los miembros del Consejo de Administración, Ricardo Montesino y Oscar Silva fueron recibidos este jueves por el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires Lic. Gastón Ghioni y el Director Provincial de Energía Ing. Marcelo Garrido.

Cumpliendo con lo anunciado la semana pasada desde la COOPERATIVA tras la publicación a través del ENRE, del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) para la construcción de la Estación Transformadora «San Pedro Industrial», comenzó la última etapa hacia el llamado a licitación, para la ejecución de esta obra que es trascendental para el desarrollo de nuestra región y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, recibieron al Intendente, que viene acompañando estas gestiones desde sus orígenes, y a los representantes de COOPSER, con excelente predisposición, y expresas instrucciones del gobernador para que de inmediato se pongan en marcha los mecanismos que deben implementarse, y así lograr la instalación del transformador que la cooperativa ha adquirido en 2016 en el terreno que también se compró para tal fin.

COOPSER y la Municipalidad de San Pedro han cumplido a lo largo de todos estos años con cada una de las etapas para que finalmente, esta tercera estación transformadora pueda ser conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), incrementando en 60 megas la capacidad energética del Partido de San Pedro, que se sumarían a los 45 megas actualmente disponibles.

La financiación ya fue aprobada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y a partir de esta reunión, desde la Subsecretaría de Energía se cumplirán los pasos para anunciar en breve, el llamado a licitación primero y el inicio de la obra, en un plazo aproximado de 7 meses. (Fuente: Municipalidad de San Pedro)

Redacción CWSP

Noticias y opinión sobre la actualidad de San Pedro (Buenos Aires). Información general, policiales, eventos destacados. Noticias regionales, información nacional.