DestacadoSeguridad

San Pedro: allanamiento en Ruta 9 por presunta venta ilegal de combustible

Este jueves por la tarde, un operativo policial se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la colectora de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 158, en el carril Rosario – Buenos Aires. El procedimiento, en el que participaron efectivos de la Comisaría, la DDI, Policía Científica y móviles de la Secretaría de Seguridad municipal, se realizó en el marco de una investigación sobre un presunto «puerto seco» ilegal.

La causa en trámite apunta a la compraventa irregular de combustible y otras mercaderías, supuestamente desviadas por transportistas para su reventa. Además del combustible, se habrían comercializado lubricantes, aceites y otros productos de origen ilícito. La denuncia fue presentada por la Secretaría de Seguridad municipal, bajo la conducción de Carlos Farré, siguiendo instrucciones del intendente Cecilio Salazar.

Este tipo de maniobra delictiva implica el almacenamiento y distribución clandestina de bienes, que luego ingresan al mercado negro mediante facturación apócrifa. Al concluir el allanamiento, se determinará si hubo secuestro de elementos y se establecerán las responsabilidades de los involucrados.