San Nicolás: perdió más de seis millones de pesos y joyas en un cuento del tío
Una jubilada de 86 años sufrió un cuento del tío y así perdió una millonaria suma de dinero y todas las joyas de oro que tenía en su domicilio de la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.
La estafa sucedió en un departamento ubicado en la calle Sarmiento al 100 cuando la mujer atendió un llamado telefónico y un hombre se presentó como Mario, su hijo.
El impostor dijo que iba a mandar una persona a retirar los ahorros y joyas para ponerlos a resguardo en una caja de seguridad en una entidad bancaria.
La jubilada creyó que en verdad el interlocutor era su hijo y por lo tanto preparó los valores que tenía para entregarlos al supuesto amigo de su hijo.
En una bolsa la anciana colocó 16.000 dólares, es decir más de 6.000.000 de pesos, y todas sus joyas de oro: seis anillos, dos medallones y dos pulseras.
En minutos llegó una persona al departamento y la mujer de 86 años dio el envoltorio sin ningún tipo de dudas, pensando que estaba poniendo sus valores en resguardo.
Un rato más tarde la mujer advirtió el engaño al hablar con su hijo Mario y comprobar que todo había sido mentira.
La denuncia del hecho fue radicada en la sede de la comisaría Primera de San Nicolás y con el apoyo del gabinete especializado en este tipo de hechos de la DDI local se comenzó con la investigación.
Los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona del lugar del hecho y pidieron a la víctima la posibilidad del dibujo de rostro del estafador.
También buscan los detectives encontrar desde dónde llamaron a la jubilada con la intención de desbaratar a la banda que seguramente seguirá tratando de engañar a integrantes de la tercera edad. (https://infocielo.com/)