Salazar participó del encuentro convocado por Kicillof para rechazar el DNU de Milei
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió esta tarde a un nutrido grupo de dirigentes del peronismo entre los que hay intendentes, ministros, diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires para sentar posición y estrategia a seguir ante el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación laboral y económica que anunció el miércoles el presidente Javier Milei.
Allí estuvo presente el Intendente Cecilio Salazar que a través de sus redes sociales, informó: «Hoy participé de una reunión crucial encabezada por el gobernador Axel Kicillof, con legisladores nacionales, sindicalistas, intendentes y representantes de Unión por la Patria. El propósito principal fue analizar la situación económica actual y las recientes decisiones del Gobierno Nacional.
Durante la reunión, compartimos un detallado diagnóstico de la situación tras la devaluación y cómo el programa económico, resultado de un ajuste fiscal y monetario, está afectando los ingresos, especialmente en los sectores populares.
Se hizo hincapié en que, a pesar de los discursos grandilocuentes, el plan de ajuste es clásico y está golpeando fuertemente el bolsillo de la gente, con aumentos notables en medicamentos y alimentos.
La discusión se centró también en el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), generando inquietud entre los vecinos, y se cuestionó su contenido, considerándolo un auténtico desguace. Expresé mi preocupación respecto al impacto en la ciudadanía y escuché de otros intendentes que ya hay consultas de vecinos sobre los posibles efectos del DNU.
En este contexto, Kicillof subrayó la necesidad de que el Gobierno Nacional presente estimaciones sobre inflación y actividad, permitiendo a las provincias elaborar sus presupuestos. Destacó la falta de un escenario claro que dificulta la planificación del próximo año.
La reunión concluyó reafirmando el compromiso de defender los intereses de los bonaerenses, señalando que estos planes de ajuste afectan significativamente al aparato productivo argentino, siendo la provincia de Buenos Aires la más perjudicada. La presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, los 84 intendentes de Unión por la Patria, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Juliana di Tullio, legisladores y miembros del gabinete provincial contribuyó a enriquecer el diálogo y fortalecer la unidad en la defensa de nuestros ciudadanos».